Tuesday, March 06, 2018

Uma poesia de Elvira Hernández


 
HUEVICHE SUMMUM

Elvira Hernández

Cero claridad. Durmiendo el día y despertando de noche. La ampolleta apagó la luz en mitad de la escalera. Cayó sobre mí una montaña ardiendo, una ruma de piedras caldeadas o me tragué un pan muy picante. Crucificada en los escalones yo sólo hubiera querido echar lava por la boca. Después estaba en cueros, sucia, goteando, como salida de un terremoto pero intacta, y mi corazón parado de un solo campanazo.

Cero claridad. Ya he contado el veintiocho, el treinta y cinco, el cincuenta y seis y el setenta y cinco sin ver sangre. Sin ver el sol, sin ver nada. Sólo los perejiles que me pongo, y creo que alguien las verá verde.


HUEVICHE SUMMUM

Claridade zero. Dormindo de dia e despertando de noite. A lâmpada apagou  a luz na metade da escada. Caiu sobre mim uma montanha, uma porção de pedras quentes ou traguei um pão muito apimentado. Crucificado nos degraus, eu só desejaria derramar lava pela boca. Depois estava em couros, sujo, pingando, como se saída de um terremoto, porém, intacta, e meu coração parado de um só sino.

Claridade zero. Já contei vinte e oito, trinta e cinco, cinquenta e seis e setenta e cinco sem ver sangue. Sem ver o sol, sem ver nada. Só os adornos que me coloco, e acho que alguém os verá verde.



Ilustração: Joussiê Calou Jr.

No comments: