Wednesday, January 03, 2018

Uma poesia de Susana Cattaneo

LOS DESTINOS INFINITOS              

Susana Cattaneo

La que me desilusiona
cierra todas las ventanas
para que yo no huya.

La que duerme en mí
no se despertará
para evitar realidades.

La que escribió mi historia
conmigo,
hoy no me reconoce.

Me entrego a las ajenas.
Me llevarán con las manos atadas
al templo del sacrificio.

Con una vara mágica
me transformarán en estatua.
Sólo mi corazón
seguirá ardiendo.

OS DESTINOS INFINITOS

Aquela que me decepciona
fecha todas as janelas
para que eu não fuja.

A que dorme em mim

não despertará
para evitar realidades.

A que escreveu minha história
comigo
hoje não me reconhece.

Me entrego aos outros,
me levaram com mãos atadas
ao altar do sacrifício.

Com uma vara mágica
me transformaram em estátua.
Só meu coração
seguirá ardendo. 

No comments: