Thursday, December 07, 2017

E, de volta, Salvador Novo

 
Gracias, Señor, porque me diste un año...                               
Salvador Novo

Gracias, Señor, porque me diste un año
en que abrí a tu luz mis ojos ciegos;
gracias porque la fragua de tus fuegos
templó en acero el corazón de estaño.

Gracias por la ventura y por el daño,
por la espina y la flor; porque tus ruegos
redujeron mis pasos andariegos
a la dulce quietud de tu rebaño.

Porque en mí floreció tu primavera;
porque tu otoño maduró mi espiga
que el invierno guarece y atempera.

Y porque entre tus dones me bendiga
—compendio de tu amor— la duradera
felicidad de una sonrisa amiga.

GRAÇAS SENHOR, PORQUE ME DESTES UM ANO....

Graças, Senhor, porque  me destes um ano
em que abri para tua luz meus olhos cegos;
graças porque a forja de teus fogos
temperou em aço o coração de estanho.

Graças pela felicidade e pelos danos,
pelo espinho e a flor, porque  tuas preces
reduziram meus passos errantes
a doce quietude dor teu rebanho.

Porque em mim  floresceu tua primavera;
porque o teu outono amadureceu minha espiga  
que o inverno  guarnece e tempera.

E porque para que entre teus dons me bendiga
-compêndio de teu amor-a duradoura
felicidade de um sorriso amigo.

Ilustração: Mensagens com amor. 

No comments: