Thursday, September 07, 2017

Amazonizando Francisco Madariaga


Criollo del universo

Francisco Madariaga
.
El blanco océano gira en mi corazón
mientras canta el otro océano de plata amarilla,
que se desprende de las aguas del sol.
.
Ya es muy tarde para ser sólo de una provincia,
..........y muy temprano para pertenecer,
..........todo,
..........al planeta venidero y sangrante
..........resplandor.
.
Oh, acude a mí, a mi jerarquía de peón del planeta,
.........gaucho con trenzas de sangre,
.........mi padre,
y ensíllame el mejor caballo ruano del universo:
para atravesar el agua de oro de la muerte,
........y escucharme,
........todo,
........siempre en ti.
.
El blanco oceáno solloza por la inmortalidad.

AMAZÔNICO DO UNIVERSO

O branco oceano gira no meu coração,
enquanto, canta outro oceano de prata amarela,
que se desprende das águas do sol.

Já é muito tarde para ser só de um estado,
..........e muito cedo para pertencer,
..........todo,
..........ao planeta por vir e sangrento
..........resplendor.
.
Oh! Me acude, a minha hierarquia de peão do planeta,
..........amazônico com tranças de sangue,
..........meu pai,
e encilha-me o melhor cavalo ruão do universo:
para atravessar a água de ouro da morte,
.........e escutar-me,
.........todo,
.........sempre em ti.
.
O branco oceano soluça pela imortalidade.

Ilustração: Rita Queiroz

No comments: