Thursday, June 29, 2017

Um poema de Antonio José Ponte

CANCIÓN                                                                                   Antonio José Ponte

Pasé un verano entero escuchando ese disco.
Para que la emoción no se le fuera
lo escuchaba una vez cada día.
Si me quedaba hambriento salía a caminar.

A su manera la luz cantaba esa canción,
la cantó el mar, la dijo
un pájaro.
Lo pensé en un momento:
todo me está pasando para que me enamore.

Luego se fue el verano.
El pájaro
más seco que la rama
no volvió a abrir el pico.

CANÇÃO

Passei um verão inteiro escutando este disco.
Para que a emoção não se fosse
o escutava uma vez por dia.
Se me encontrava faminto saía caminhando.

À sua maneira a luz cantava esta canção,
a cantou o mar, a disse
um passarinho.
Até pensei em um momento:
tudo está acontecendo para que me apaixone.

Logo se foi o verão.
O passarinho
mais seco que um galho

não voltou a abrir o bico. 

Ilustração: Blog do Tanlup.

No comments: