Friday, May 19, 2017

Uma poesia de Laura Campmany




Mi vida tiene...

Laura Campmany

Mi vida tiene forma de camino,
y un fondo de verdad en la maleta,
y una ilusión, ridícula y secreta,
donde confluyen Dios y mi destino.

Mi vida tiene ya sabor a vino,
y a noches de relente y escopeta,
y a pan desmenuzado en la cuneta,
y a humilde vocación de peregrino.

Mi vida es algo tonto que dormita
bajo la higuera azul de la esperanza
mientras el tiempo, inexorable, avanza.

Mi vida es un clamor que resucita
cuando siente que existe, cuando alcanza
un poco del amor que necesita.


MINHA VIDA TEM...

Minha vida tem o modo de um caminho,
e um fundo de verdade na maleta,
e uma ilusão ridícula e secreta,
onde vão Deus e meu destino juntinhos.

Minha vida tem já sabor de vinho
e de noites de orvalho e de escopeta
e de pão esfarelado na sarjeta,
e de humilde vocação de peregrino.

Minha vida é algo tonto que adormece
sob a figueira azul da esperança,
enquanto o tempo, inexorável, avança.

Minha vida é um clamor que já renasce
Quando sente que existe, quando alcança
Um pouco do amor pelo qual padece.

Ilustração: Obvious Lounge.

No comments: