Tuesday, May 23, 2017

Outra poesia de Perla Rivera


Barcos de papel

Perla Rivera

De pie junto a la orilla sostengo barquitos de papel,
los arrullo como a niños huérfanos.
Los cubro de armonías con mi voz.
Elijo entre los colores que habitan esas cartas-barcos;
el violeta, una sombra se asoma desde mi habitación,
me observa desde el espejo, vierte por sus ojos un aguacero.
Los barquitos nadan sobre la lluvia que se derrama,
cada uno tiene un color distinto,
el color de los días que se deshojan como margaritas…
me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere.
Y de nuevo estoy junto al borde,
eligiendo barcos y retomando el canto.

Barcos de papel

De pé junto da praia seguro os barquinhos de papel,
que arrulham como meninos órfãos.
Os cubro de harmonias com a minha voz.
Escolho entre as cores que habitam essas cartas-barcos;
o violeta, uma sombra que espreita desde meu quarto,
me observa a partir do espelho, vertendo por seus olhos um aguaceiro.
Os barquinhos nadam na chuva que se derrama,
cada um tem uma cor distinta,
a cor dos dias que se desfolham como margaridas ...
me quer, não me quer, me quer, não me quer.
E novamente estou perto da praia,
a escolher barcos e retomando o canto. 

Ilustração: Fotolog. 

No comments: