Friday, March 10, 2017

Outra poesia de Edwin Madrid



MUCHACHO DE CORAZON AMARILLO  

Edwin Madrid

me imaginas durmiendo entre tus cartas
recordando la lujuriosa ruta
de nuestros orgasmos
desnudo y prendido de tu cuello
haciéndote revelaciones
para que me digas que crees en la felicidad
si estoy atado a tu cuerpo
nutriéndome de tus pechos           
como rómulo y remo
muchas gracias de veras
pero ya no soy el muchacho de corazón amarillo
que miraba confundido la sombra
de tus nalgas en las fiestas
esa frágil marioneta
que se movía a media noche por la cocina
llevándote café en la tetera blanca
ni siquiera soy el vagabundo
que te escribió poemas
en la puertas de los baños públicos
nunca más seré
una papa frita en la sartén de mi suegra
aunque para ella no deje de ser el ebrio
atropellado por la húmeda luz de un camión
ahora estoy sufriendo
la magnificencia de la gracia del señor
vivo en esa región invisible de la muerte
donde la lluvia se quiebra en los siete colores del sol
y las mujeres se tienden en las riberas
como si nunca hubieran pertenecido
a estas cuevas o avenidas.

MENINO DE CORAÇÃO AMARELO

me imaginas dormindo entre teus mapas
recordando a luxuriosa rota
de nossos orgasmos
nu e preso ao teu pescoço
fazendo-te revelações
para que me digas se acreditas na felicidade
se estou amarrado a teu corpo
nutrindo-me de teus seios
como Rômulo e Remo
muito obrigado deveras,
porém, já não sou o menino de coração amarelo
que olhava confundido a sombra
de tuas nádegas nas festas
o frágil boneco
que se movia à meia-noite na cozinha
levando-te café no bule branco
nem sequer sou o vagabundo
que te escreveu poemas
nas portas dos banheiros públicos
nunca mais serei
uma batata frita na panela de minha sogra
ainda que para ela não deixe de ser  um ébrio
atropelado pela luz molhada de um caminhão
agora estou sofrendo
a magnificência da graça do Senhor
vivo nesta região invisível da morte
onde a chuva se  quebra nas sete cores do sol
e as mulheres se estendem nas margens
como se nunca tivessem pertencido

a estas cavernas ou avenidas.

No comments: