Tuesday, February 16, 2016

Uma poesia de Amarna Miller

Sé perfectamente cómo llegué a este punto               

Amarna Miller

Precavida.

Siempre atenta a que las esquinas no me saquen los ojos.
Siempre pendiente de que mis entrañas no echen a volar.
Con miedo a que mis amigos se olviden del color de mi rostro.
Y a que mi novio me parta la cara con libros de poesía,
con lenguas de cristal,
con pañuelos de calma, no te alteres,
con cuidado que si gritas, la vas a liar.
De carnes rotas, de huesos rotos, de sangre amarga.
De cuerpo que pesa y se funde con el suelo, con el mundo.
Cuerpo que echa raíces en la tierra porque ya no hay nada más.
Mi vida, reducida a una semilla.
Cuidadosa.
Siempre precavida.
Siempre previsora.
Y nunca lo suficiente.

***

Sei, perfeitamente, como cheguei a este ponto

Precavida.

Sempre atenta a que nas esquinas não me arranquem os olhos.
Sempre pendente de que minhas entranhas
Com medo de que meus amigos se esqueçam da cor de meu rosto.
E que meu noivo não me quebre a cara com livros de poesia,
Com línguas de cristal,
Com lenços de calma, não te alteres. 
Com cuidado porque se gritas, irás se enrolar.
De carnes roídas, de ossos roídos, de sangue amargo.
De corpo que pesa e se funde com o solo, com o mundo.
Corpo que lança raízes na terra porque não há mais nada.
Minha vida reduzida a uma semente.
Cuidadosa.
Sempre precavida.
Sempre previsora.

E nunca o suficiente. 

No comments: