Sunday, January 10, 2016

Uma poesia de Legna Rodríguez Iglesias

 
GULA                                                                                            
Legna Rodríguez Iglesias

figuras que produce el viento
es lo que realmente me sale de la vagina
porque de la uretra me salen cien palabras
y yo no las escribo
regresé porque jamás escribí sobre la arena
jamás escribí sobre nada que pareciera una hoja
qué nombre le pongo al libro
qué nombre le pongo al brazo si todos son apopléjicos
las personas semejantes no debieran tener nombre
esta sed no tiene nombre
esta sed se me sale por la uretra
acompañada de gérmenes y susto
ya olvidé la mitad de las palabras


Gula

As figuras que produzem o vento
São as que, realmente, me saíram da vagina
porque da uretra me saem cem palavras
e eu não as escrevo
regressei porque jamais escrevi sobre a areia
jamais escrevi sobre nada que parecesse uma folha
que nome ponho no livro
que nome ponho no braço se todos são apopléticos
as pessoas semelhantes não deveriam ter nome
esta sede não tem nome
esta sede me sai pela uretra
acompanhada de germes e susto
já esqueci a metade das palavras


Ilustração:  badio.pt

No comments: