Sunday, September 06, 2015

Uma poesia de Mira Gonzalez


                                                                                               

Combate mortal

Mira Gonzalez

estoy pensando sobre esas almejas diminutas que se entierran a sí mismas en arena
mojada en la playa
me identifico con las almejas diminutas
quiero enterrarme a mí misma en arena mojada
mi gata me está lanzando una mirada de desaprobación
cojo a mi gata y la abrazo por la fuerza
mi gata maúlla fuerte y al huir da un salto y me da una patada
creo que me gustaría ser un gato
quiero que alguien me abrace por la fuerza
quiero saltar y dar patadas y luego huir
empiezo a contar con cuántas personas he tenido sexo en toda mi vida
lo digo en alto:
“no me importan  las personas con las que he tenido sexo. me gusta estar sola.
estar con gente cansa”
hablo sola
“mira habla sola”
quiero darme un baño con todas las luces apagadas
ya están pegando gritos otra vez, la pareja que vive al lado
me siento feliz por mis vecinos, que tienen una relación lo suficientemente importante
como para ponerse a pegar gritos

Combate mortal

Estou pensando sobre esses pequenos moluscos que se enterram a si mesmo nas areias
Molhadas da praia
me identifico com moluscos pequenos
quero enterrar a mim mesmo na areia molhada
minha gata me está lançando um olhar de desaprovação
agarro a minha gata e a abraço com força
minha gata mia forte e ao fugir, de um salto,  me dá uma patada
creio que gostaria de ser um gato
quero que alguém me abrace com força
quero saltar e dar patadas e logo fugir
começo a contar com quantas pessoas fiz sexo em toda a minha vida
e digo bem alto:
“não me importam as pessoas com as quais fiz sexo. Gosto de estar só.
Estar com gente me cansa”.
Falo só
“Mira fala só”
Quero tomar um banho com todas as luzes apagadas
Já estão se pegando aos gritos o casal que mora ao lado
me sinto feliz por meus vizinhos, que tem uma relação tão importante  
capaz de fazer com que briguem aos gritos


Ilustração: veja.abril.com.br

No comments: