Sunday, September 27, 2015

Mais um poema de Angel González

Cumpleaños                                                              
Angel González Muñiz

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
Menos cierto, confuso,
Disolviéndome en aire
Cotidiano, burdo
Jirón de mí, deshilachado
Y roto por los puños.

Yo comprendo: he vivido
Un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
Casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
Morirse muchas veces mucho.


Aniversário

Eu o noto: como me vou fazendo
Menos certo, confuso,
Dissolvendo-me no ar
Cotidiano, bruto
Fiapo de mim mesmo, desfibrado
E roto pelos punhos.

Eu compreendo: tenho vivido
Um ano mais, e isso é muito duro.
Mover o coração todos os dias
Quase cem vezes por minuto!

Para viver um ano é necessário
Morrer-se muitas vezes, muitas.


Ilustração: entretodasascoisas.com.br

No comments: