Thursday, August 21, 2014

Jesús Andrés Pico Rebollo




Un soneto me manda hacer...

Jesús Andrés Pico Rebollo

Un soneto me manda hacer la vida,
pues que nací andando a cuatro versos,
contando con los dedos universos
o pompas de jabón a mi medida

un soneto que crezca en la batida
tierra de sentimientos más dispersos,
donde callen los labios sus esfuerzos
y sea risa, y luz comprometida,

que avance con el día en la cintura
reclamándole al viento su derecho
a manejar la propia arboladura.

Sentid el corazón que en este pecho
vestido con poética armadura
deja correr la sangre. Y estará hecho.

Um soneto me manda fazer ...

Um soneto me manda fazer a vida,
Pois, que nasci andando a quatro versos,
Contando com os dedos universos
Ou bolhas de sabão à minha medida

Um soneto que cresça com a batida
Terra dos sentimentos mais dispersos,
De onde caem dos lábios seus esforços
E seja riso e luz comprometida,

Que avance com o dia na cintura
Reclamando-lhe ao vento o seu direito
a manejar sua própria envergadura

Sentindo o coração que neste peito
Vestido com poética armadura
Deixa correr o sangue. E estará feito.           


Ilustração: viciodapoesia.com

4 comments:

jesus andres said...

Qué alegre sorpresa encontrar un poema mío traducido al portugués, junto a mi admirado Borgues y al gran amigo José Luis García Herrera.
Muchísimas gracias, amigo, amante de la poesía, por hacer que los versos traspasen fronteras. Obrigado e contrento.

jesus andres said...
This comment has been removed by the author.
Araceli Moretó said...

Que detalle han tenido Jesús. Suena precioso en portugués. Admirado Jesús. No dejas de sorprenderme

jesus andres said...

Encantado de poder sorprendente, mi admirada y admirable Araceli.
Un abrazo enorme en esta casa hermana de la cultura.