Sunday, March 09, 2014

Rosa Cruchaga de Walker


SE QUE ME VOY

Rosa Cruchaga de Walker

Sé que me voy. Me voy retrocediendo
como el salmón que vuelve cuna arriba.
No alcancé nunca al mar, estando viva.
No llegaré a las cumbres, falleciendo.

Sé que te vas, te vas y no queriendo
como una esponja amarga y fugitiva.
Hasta elfondo del mar con tu saliva,
sobre la arena rosa oscureciendo.

Sé que te vas de mi. Que nada queda:
ni un rastro ni algún sauce que nos pueda
llorar de bruces arañando el río.

Yo nunca llegué al mar. Yo nunca: siendo
que aquel morir inmerso era lo mío.
Y que me voy, te vas. Nos vamos yendo.

Sei que me vou

Sei que me vou. Me vou retrocedendo
como o salmão que volta para o berço.
Não alcancei nunca o mar, estando vivo.
Não chegarei ao cume, falecendo.

Sei que te vais, te vais e não querendo
como uma esponja amarga e fugitiva.
Até o fundo do mar com tua saliva,
Sobre a areia rosa escurecendo.

Sei que vais de mim. Que nada fica:
nenhum rastro ou algum molho que nos possa
entornado salpicar com lágrimas o rio.

Eu nunca cheguei ao mar. Eu nunca: sendo
aquele morrer imerso que era meu.
Eu que me vou, te vais. Nós vamos indo.


Ilustração: http://tek.sapo.pt/

No comments: