Sunday, March 23, 2014

Nicolás Guillén




CANCIÓN

Nicolás Guillén

¡De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera
la primavera!
(Yo, muriendo.)

Y de qué modo sutil
me derramó en la camisa
todas las flores de abril.

¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
(No soy tanto.)

En cambio, ¡qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

¡De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera
la primavera!
(Yo, muriendo.)

Canção

De que maneira calada
assim me entras sorrindo
como se fosse
a primavera!
(E eu, morrendo.)

E de que modo sutil
me derramou na camisa
todas as flores de abril.

Quem te disse que eu era
riso sempre, nunca pranto,
como se fosse
a primavera?
(Não sou tanto.)

Em troca, que espiritual
que me brindes com uma rosa
de tua roseira principal!

De que maneira calada
assim me entras sorrindo
como se fosse
a primavera!
(E eu, morrendo.)


Ilustração: http://algarve-saibamais.blogspot.com.br/

No comments: