Tuesday, June 25, 2013

De novo Luis Lloréns Torres

Bendito sea el diablo 

Luis Lloréns Torres

Bendito sea el Diablo, que me amarra
al rojo de su capa y de su pluma,
y mis sentidos en amor sahúma,
y en fuego de dolor los achicharra.

Brinda una flor en su espumosa jarra
y una mujer surgiendo de la espuma,
que urden el iris de belleza suma
en que se enciende el arco de su garra.

No importa si la flor es venenosa
o es el infierno la mujer hermosa
en cuya tentación he de caer.

Bendito sea el Diablo que me tienta,
si siempre ante mis ojos se presenta
con una flor y en forma de mujer.

Bendito seja o diabo

Bendito seja o diabo, que me amarra
ao vermelho de sua capa e sua pluma,
e os meus sentidos no amor espuma,
e em fogo de dor nos chamuscara.

Brinda uma flor na sua espumosa jarra
e uma mulher surgindo da espuma,
que urde a íris de beleza suma
em que se estende o arco de sua garra.

Não importa se a flor é venenosa
ou é o inferno a mulher formosa
a cuja tentação hei de ceder.

Bendito seja o diabo que me tenta,
Se sempre ante meus olhos se apresenta
com uma flor e em forma de mulher.

Ilustração: clamoruniversal.com


No comments: