Sunday, April 07, 2013

Luis Cañizal de la Fuente




La hoguera viva de quemar mis sueños

Luis Cañizal de la Fuente

La hoguera viva de quemar mis sueños
me ha dejado el cabello
pintado de pavesas de pavor,
y héme aquí que me cato, una a una,
con dedos de cordura,
las nadas de la nada
mientras espero junto a la ventana que amanezca;
me alumbra mientras tanto
la luz valiente de una brisa anisada
que viene rauda de esa mar de escena
al pie del espectáculo.

A fogueira viva de queimar meus sonhos

A fogueira viva de queimar meus sonhos
me deixou o cabelo
pintado de faíscas de pavor,
e eis-me aqui  que me cato, um a um,
com dedos
os nadas do nada
enquanto espero junto à janela que amanheça;
me ilumina, entretanto, tanto
a luz forte de uma brisa
que vem rápida desse mar de cena
ao pé do espetáculo.

No comments: