Sunday, September 02, 2012

Rafael Montesinos de volta



A una adolescente                               

Rafael Montesinos


Porque en tu sangre había
diecisiete caballos galopando,
en el dulce pecado de la carne
tú y yo nos encontramos,
que el amor vuelve un día de repente,
igual que vuelve el árbol
del estéril invierno a la más verde
mentira del verano.

Porque en tu sangre había
diecisiete caballos galopando,
al corazón quisiste
llegar y te quedaste entre mis manos.
Mi corazón es sitio solamente
de corazón. Me lo dejé olvidado
en una tierra roja de olivares
donde todo es más claro.
Déjalo sollozar. Sólo me sirve
para un amor lejano.

Pero medí tu cuerpo con mis besos,
tus besos con mis labios,
para las altas lunas de tus pechos
fui poeta romántico,
porque en tu sangre había diecisiete
caballos galopando.

A uma adolescente

Porque no teu sangue haviam
dezessete cavalos galopando,
no doce pecado da carne
tu e eu nos encontramos,
que o amor volta um dia, de repente,
igual ao que volta a árvore
do inverno estéril a mais verde
mentira verão.

Porque em seu sangue haviam
dezessete cavalos galopando,
ao coração quisestes
chegar e ficstes em minhas mãos.
Meu coração é um local somente
de coração. Deixei-o esquecido
numa terra de vermelho olivais
onde tudo é mais claro.
Deixei-o soluçar. Só me serviu
para um amor distante.


Porém, medi teu corpo com meus beijos,
teus beijos com meus lábios,
par as luas elevadas de  teus seios
fui poeta romântico,
porque em teu sangue havia dezessete
cavalos galopando.

Ilustração: petdirunb.wordpress.com

No comments: