Friday, September 02, 2011

José Martí

Y TE BUSQUÉ José Martí Y te busqué por pueblos, Y te busqué en las nubes, Y para hallar tu alma, Muchos lirios abrí, lirios azules. Y los tristes llorando me dijeron: – ¡Oh, qué dolor tan vivo! ¡Que tu alma ha mucho tiempo que vivía En un lirio amarillo! – Mas dime – ¿cómo ha sido? ¿Yo mi alma en mi pecho no tenía? Ayer te he conocido, Y el alma que aquí tengo no es la mía. in Versos de Amor E eu te busquei E eu te busquei nas pessoas, E eu te busquei nas nuvens E para encontrar a tua alma Muitos lírios abri, lírios azuis. E os tristes chorando me disseram: - Oh, que dor tão viva! Que a tua alma já vivia a muito tempo Num lírio amarelo! - Mas diga-me - como foi? Eu, minha alma, no meu peito não tinha? Ontem eu te conheci, E a alma que eu tenho aqui não é a minha.

No comments: