Tuesday, August 30, 2011

Enrique Azcoaga


Tengo un amor tan hecho, tan sentido...

Enrique Azcoaga


Tengo un amor tan hecho, tan sentido,
que pesa como un cuerpo recordado;
es sombra, apenas sombra; es un delgado
consuelo día a día comprendido.

A veces cuando llego a estar vencido
yergue lo que hay en mí desamparado;
a veces, cuando vivo desolado
siembra su ley -¡revuelo!- en mi tejido.
Y es fresco, y es naciente, y me acompaña
-tal una edad distinta- procurando
ser ángel de mi sed, cielo, ventura.
Quiere que mariposa sea mi entraña;
y cuando voy gimiendo él va cantando
para debilitarme la amargura.


Tenho um amor de fato, tão sentido

Tenho um amor de fato, tão sentido,
que pesa como um corpo recordado;
é sombra, apenas sombra; um delgado
conforto dia à dia compreendido.

Às vezes, quando chego a ser vencido
ergue o que está em mim desamparado;
Às vezes, quando vivo desolado
planta a sua lei - revolve-! em meu tecido.

É fresco, e é nascente, e me acompanha
-tal uma idade distinta-procurando
ser anjo de minha sede, céu, ventura.

Quer ser borboleta em minha entranha;
e quando vou gemendo vai cantando
para enfraquecer minha amargura.

No comments: