Thursday, May 21, 2009

UMA POETISA URUGUAIA



La Sandía

Amanda Berenguer

Yo buscaba sin saber bien
qué era repartir aquella extensa fruta
Repartir la sandía – me dije –
y sacrificamos en tajadas
su fresca carnadura.
Quedó abierta sobre la mesa mostrando el
corazón.
? De la tarde? ?De la casa? ?Del silencio?
Repartir la sandía – me dije –
es repartir una siesta de verano
una estación con vidrieras rojas
y desierta
una cueva verde habitada por la
sed.

A melancia

Eu buscava sem saber bem
Como era repartir aquela imensa fruta.
Repartir a melancia-me disse-
e sacrificamos em talhadas
sua fresca gostosura.
Quedou aberta sobre a mesa mostrando o
coração.
De tarde? Da casa? Do silêncio?
Repartir a melancia-me disse-
É repartir uma sesta de verão
Uma estação com vidros roxos
e desertos
Uma cova verde habitada pela
sede.

No comments: