Tuesday, July 22, 2008

NOVAMENTE BLANCA VARELA

LA LECCIÓN

Blanca Varela

Como una moneda te apretaré entre mis manos
y todas las puertas cederán
y lo veré todo
y la sorpresa no quemará mi lengua
y comprenderé entonces el crecimiento de las plantas
y el cambio de pelaje en las pequeñas crías.
Hallaré la señal
y la caída de los astros
me probará la existencia de otros caminos
y que cada movimiento engendra dos criaturas,
una abatida y otra triunfante,
y en cada mirada morirá la apariencia
y desnudo y bello
te arrojará la fábrica entre nosotros.


A LIÇÃO

Como uma moeda te apertarei entre minhas mãos
e todas as portas cederam
e eu verei tudo
e a surpresa
não queimará minha língua
e eu compreenderei então o crescimento das plantas
e a mudança do pelo das pequenas crias.

Eu encontrarei o sinal
e a queda das estrelas
me provará a existência de outros caminhos
e que cada movimento gera duas criaturas,
uma abatida e outra triunfante,
e em cada olhar morrerá a aparência
e despido e bonito
te jogarei a fábrica entre nós.

No comments: