Saturday, January 12, 2008

UMA POETISA ARGENTINA

Cantos del Purgatorio I

María del Carmen Colombo

infinitas agujas
alzan las costureras
para coser el ruedo
del reino
de los cielos

creo en la gran
gallina
viuda de toda madre

creo en
la Ponedora
purísima del casto
huevo celestial

telarañas de tela del
peso de la culpa
caen
en la sintaxis

y el alma se me vuela
por la boca
y el cuerpo
se me pudre

hay hueco en el vacío es
la pérdida intacta
de los que aúllan como yo
porque nunca llegaron a incubarse

alzan las costureras
infinitas agujas
para coser el ruedo
del reino
de los cielos

(Do Anuario de Poetas Argentinos, selección
1989)

Cantos do Purgatório I

Infinitas agulhas
Levantam as costureiras
Para coser as voltas
do reino
dos céus

Creio
na grande galinha
viúva de toda a mãe

Creio na
Poedeira puríssima
do mais puro
ovo celestial

Redes de tela
do peso da culpa
caem
na sintaxe

e a alma me sai
pela boca
e o meu corpo
apodrece

Há um oco no vazio
da perda intacta
dos que uivam como eu
porque nunca chegaram
a incubar-se

Infinitas agulhas
Levantam as costureiras
Para coser as voltas
do reino
dos céus

1 comment:

Lia Noronha said...

Bela tradução...comovente e singela poesia....Bjus e mais bjus.