Sunday, October 01, 2006

UM POETA PERUANO


CEMENTERIO DE PERROS
Carlos López Degrori

Una tarde encontré siete perros muertos en la carretera.
Canté aspirando el aire, las moscas, la violencia
y supe que sería definitivo mi verano.
Cómo llegaron aquí.
No sé. La sabiduría es siempre de los huesos.
Pero pronto cumpliré los 33, me casaré y tal vez tenga siete hijos.
Y cuando llegue la tarde en que confluyan veranos, carreteras
y una mosca perfecta me recuerde este cementerio de sol
cantaré de nuevo el triunfo de los perros.

CEMITÉRIO DE CACHORROS

Uma tarde encontrei sete cachorros mortos na estrada.
Cantei aspirando o ar, as moscas, a violência
e soube que o meu verão seria definitivo.
Como chegaram aqui. Não sei.
A sabedoria é sempre dos ossos.
Porém logo farei 33 anos, me casarei e talvez tenha sete filhos.
E quando mais tarde quando confluírem os verões, estradas
e uma mosca perfeita me recorde este cemitério de sol
cantarei de novo o triunfo dos cachorros.

No comments: