Monday, September 25, 2006

AINDA BENEDETTI


Intimidad

Mario Benedetti

Soñamos juntos
Juntos despertamos
El tiempo hace o deshace

Mientras tanto
No le importan tu sueño
Ni mi sueño
Somos torpes
O demasiado cautos
Pensamos que no cae
Esa gaviota
Creemos que es eterno
Este conjuro
Que la batalla es nuestra
O de ninguno
Juntos vivimos
Sucumbimos juntos
Pero esa destrucción
Es una broma
Un detalle una ráfaga
Un vestigio
Un abrirse y cerrarse
El paraíso
Ya nuestra intimidad
Es tan inmensa
Que la muerte la esconde

En su vacio
Quiero que me relates
El duelo que te callas
Por mi parte te ofrezco

Mi última confianza
Estás sola
Estoy solo
Pero a veces
Puede la soledad
Ser
Una llama.

INTIMIDADE

Nós sonhamos juntos
E juntos acordamos
O tempo faz e desfaz

Entretanto
Não lhe importa teu sonho
Nem meu sonho
Que sejamos desajeitados
Ou demasiado cautelosos
Nós pensamos que esta
Gaivota não cai
Nós pensamos que este tempo
Seja eterno
E que a batalha se não for nossa
De ninguém será.
Juntos vivemos
Sucumbimos juntos
Porém a destruição
é um gracejo
Um detalhe, um relâmpago,
Um vestígio
Um se abrir e ou se fechar do paraíso
Já nossa intimidade
É tão imensa
Que a morte esconde

Em seu vazio
Eu quero que me relates
A pena que te cala.
Quanto a mim eu te ofereço

Minha última confiança
Tu és única
Eu sou único
Mas, às vezes,
A solidão pode ser
Uma chama.

No comments: